Empezamos a organizar el Flisol Medellín 2017

  • El sábado 22 de abril, en el Exploratorio, se realizará el certamen que cada año reúne las mejores propuestas en torno al software libre y su significado para la sociedad actual.
  • Conferencias, música, desarrollos, actividades culturales en un día de tecnología para Medellín.
  • El tema de software libre se hace protagonista en una época donde las opciones de acceso a la tecnología son cada vez más necesarias para participar en temas que competen no sólo al ámbito local sino internacional.

Desmitificar que sólo es software pago es seguro y que es la única opción, es una de las tareas que se cumplirán en el Festival del 22 de abril. Varias ciudades en diferentes países del mundo estarán ofreciendo la posibilidad de instalar software libre en los equipos que lleven los asistentes, al tiempo que apreciarán que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software; se informarán sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al tema, tanto a nivel local, nacional e internacional.

La asistencia al Festival Internacional de Instalación de Software Libre – FLISOL – es completamente gratuita. Universidades, empresas, colegios y/o particulares pueden encontrar una respuesta a sus necesidades ampliando un poco más el panorama y no tener como única alternativa el software pago, que suele limitar las opciones en cuanto a acceso a tecnología.

En los próximos días les estaremos informando sobre las actividades concretas que se llevarán a cabo, y quiénes serán los invitados de este año.
Para mayor información: https://medellin.flisol.info/

4 Replies to “Empezamos a organizar el Flisol Medellín 2017”

  1. Saludos…

    Desde hace muchos años estoy interesado y dando pasos pequeños pero continuos en la adopción del software libre.

    Mi principal preocupación es que le mercado me obliga a usar software privativo por lo que no me ha sido posible desligarme del todo…

    Mi gran expectativa es: como puedo obtener empleo o generar ingresos usando sofware libre???

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *