Inicio la Organización del Flisol Medellín 2018

El sábado 28 de abril del 2018, se realizará en el Exploratorio del Parque Explora, el certamen que cada año reúne las mejores propuestas en torno al software libre y su significado para la sociedad actual.

Conferencias, música, desarrollos, actividades culturales en un día de tecnología para Medellín y sus alrededores.

El tema de software libre se hace protagonista en una época donde las opciones de acceso a la tecnología son cada vez más necesarias para participar en temas que competen no sólo al ámbito local sino internacional.

Desmitificar que sólo es software pago es seguro y que es la única opción, es una de las tareas que se cumplirán en el Festival del 28 de abril. Varias ciudades en diferentes países del mundo estarán ofreciendo la posibilidad de instalar software libre en los equipos que lleven los asistentes, al tiempo que apreciarán que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software; se informarán sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al tema, tanto a nivel local, nacional e internacional.

La asistencia al Festival Internacional de Instalación de Software Libre – FLISOL – es completamente gratuita. Universidades, empresas, colegios y/o particulares pueden encontrar una respuesta a sus necesidades ampliando un poco más el panorama y no tener como única alternativa el software pago, que suele limitar las opciones en cuanto a acceso a tecnología.

En los próximos días les estaremos informando sobre las actividades concretas que se llevarán a cabo, y quiénes serán los invitados de este año.

Para más información visita nuestra página Web: https://medellin.flisol.info/

5 thoughts on “Inicio la Organización del Flisol Medellín 2018

  1. Buena tarde.
    Con gusto de saludarle, me dirijo a ustedes para comunicarle de mi interés, para la solicitud de un espacio, para el evento del 28 de Abril, deseamos conocer los requisito para exponer.

    Nuestro tema sera, FacturaScripts un proyecto para informatizar a las empresas con software libre, creado inicialmente en España, pero que ahora se enfoca al mundo entero con las versión 2018. Sin otro particular, le agradezco su atención y cooperación, muchas gracias y quedo atento.

    1. Cordial Saludo Juan,

      Es un gusto saludarte y saber que quieres ayudar y aportar a que este evento salga adelante, por parte de la organización del #FlisolMedellin2018 hoy 20 de marzo del 2018 en horas de la noche se estará realizando la publicación del formulario donde puedes inscribir el tema a presentar en cualquiera de las modalidades(Taller, conferencia, Desconferencia, Ponencia), también puedes vincularte como patrocinador del evento para el cual si quieres vincular tu empresa al evento y participar con un stand lo puedes hacer a través de otro formulario tambien que estarémos publicando el día de mañana 21 de marzo del 2018.

  2. Cordial saludo:
    solo un detalle: no deberian de nombrar el software privativo como “software pago” puesto que se pueden vender copias de software libre y ademas el asunto de la libertad es mas que el precio. Si es software de pago o no no dice que sea libre o privativo. como referencia se puede leer el libro Software LIbre para Una sociedad Libre (https://www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software.es.pdf) pagina 273 y la pagina 87.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *